Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Canet d'en Berenguer

#CanetdenberenguerParticipa

Dimecres, 16 setembre 2020

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Canet d'en Berenguer

Proceso participativo.

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer esta inmerso en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Se trata de una herramienta de gestión municipal cuyo objetivo es organizar de forma eficiente la movilidad en el municipio, fomentando aquellos medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

La elaboración del PMUS comprende varias fases o etapas, entre ellas, unas sesiones donde la ciudadanía puede participar activamente en el proyecto.

En relación con la primera sesión de participación ciudadana “Taller de diagnóstico participado”, ésta tendrá lugar el próximo miércoles 16 de septiembre a las 19:00h. La duración prevista de la primera sesión es de 90 minutos con el siguiente programa:

  • Introducción (20 minutos): presentación sobre qué es un Plan de Movilidad, situación de partida de la movilidad en Canet d'en Berenguer y etapas del Plan de Movilidad.
  • Taller (60 minutos): explicación de la dinámica, identificación de la problemática por grupos (la idea es crear 4 grupos y que en cada uno de ellos se identifiquen los problemas atendiendo a los diferentes medios de transporte presentes en el municipio: desplazamientos a pie, bicicleta, transporte público y vehículo privado) y puesta en común. En cada grupo se tendrá que designar un portavoz, que será quién escriba en un papel las problemáticas detectadas por el grupo.
  • Conclusiones y próximos pasos (10 minutos)

Posteriormente tendrá lugar otra sesión, cuya fecha está por determinar todavía, donde se plantearán propuestas concretas que den solución a los problemas detectados en el municipio.

Por último, se celebrará una última sesión donde se presentará el plan de movilidad recogiendo las propuestas presentadas en las sesiones participativas.